miércoles, 3 de noviembre de 2010

"Todos lo hacen , entonces está bien..."

Una de las causas de la sexualidad precoz es el deseo de crecer, Quizá inconcientemente.Los niños están creciendo en un entorno cada vez menos censurado,pero a la vez más limitado en el contexto de la educación sexual.

Esto parte , quizá por el poco interés que se le da a la educación sexual, lo que genera que se convierta en un tema delicado de plantear.

Muchos padre reconocen que las conversaciones de este tipo con sus hijos son incomodas, y las prefieren evitar a toda costa; y como esta sociedad expone cada vez más temas sexuales dejan que lo aprendan por otros, ya sea los amigos, familiares , vecinos o la televisión que cada vez se involucra mas en nuestras vidas, y con el fácil acceso a todo tipo de programación los niños no tienen restricciones. Esto causa que los niños no diferencien, entro lo adecuado y lo restringido para ellos según su edad y madurez, ya que se ve como algo normal, nadie les informa sobre como se deben comportar Y por imitación e ignorancia, deciden comenzar con este proceso tan delicado que inevitablemente los hace crecer el cual tiene una gran gama de consecuencias a las que uno no puede dejar de lado.

SEXUALIDAD NIÑOS sexualidad.gif


Carla Muñoz


2 comentarios:

  1. A pesar de que los padres les digan que no deben hacer ciertas cosas no ayudan en lo que es el crecimiento como dice realmente para mi todo eso es totalmente cierto y creible que el apoyo familiar falta que la publicidad y cosas como esas nos terminan enseñando mas sobre siertos temas pero cosas que al fin y al cabo interpretamos mal dado que la enseñanza no es totalmente directa y tendems a dar vuelta todo lo que vemos y escuchamos , concuerdo perfectamente con tu punto Carlita :)

    Mariana

    ResponderEliminar
  2. Creo que de una vez se tiene que terminar con todo eso de la verguenza de los profesores o el hecho de evitar el tema para que las niñas o niños siquiera piensen en eso y etc..

    Tener relaciones sexuales es normal, algo natural del cuerpo y mientras más pronto lo aceptemos, más información amplia se tendrá y todo será menos "tabú".

    Todo se parte en casa por lo tanto, si eres un papá buscando ayuda.. parte por eso, conversarlo e inculcar a tus hijos que es algo de lo que no se debe sentir verguenza ni ocultar información.
    ISABELA.

    ResponderEliminar