viernes, 29 de octubre de 2010

¿sexualidad temprana o tardía?

Para mi no hay una sexualidad temprana o tardía. si no que depende mucho de la persona, ya que alguien "cree" estar lista quizás a los 15 años, o quizás a los 20 años; creo que es algo muy personal ya que nadie mejor que uno mismo sabe cuando realmente está preparado para asumir una nueva etapa en tu vida, y además con quien asumirla, ya que hay muchas jóvenes (por lo general son mujeres las que caen en esta "trampa") que dan el siguiente paso en una relación solo porque su pareja se lo pidió, como la llamada "prueba de amor".

Personalmente no creo que se tenga que llegar a esa instancia para demostrar el amor o cariño que siente una persona hacia otra, por lo que creo que aquella prueba, lleva a muchas jóvenes a convertirse en madres que lo mas probable es que no sean madres responsables con su embarazo y posterior crianza de sus hijos, los que probablemente se conviertan en posteriores adolescentes con falta de cariño o de educación familiar.

Aunque no todas las historias debieran terminar así, todas pueden tener un final feliz.

A continuación dejo una imagen sobre un estudio realizado hace 5 años de embarazos adolescentes, quizás es mucho tiempo, pero no crean que han cambiado mucho las cifras.








Tamara García

1 comentario:

  1. si vemos la mayor y mas grande consecuencia dejada por la temprana iniciación dl acto sexual esta demosrada aqui mismo lo que es el embarazo de adolescentes, una gran cantidad de jovenes aun en sus estudios deben tomar responsabilidad de algo enorme mas grande de lo que se pueden imaginar algunos UN BEBE. Como dices el amor y cariño no se muestra solo con aquel acto cmo tu dijiste "prueba de amor" hay mas cosas que no se ven atras en el parofundidad que talves nadie sabra peo tu y tu pareja lo saben los impulsos y el aveces querernos hacer mas grandes, mas bakanes , etc. no son la mejor manera de demostrar las cosas.

    Mariana

    ResponderEliminar