domingo, 19 de septiembre de 2010

Niña de 12 años embarazada..


Cada vez mas en las noticias aparecen titulares del tipo : "niña de 12 años embarazada", "niña de 14 años embarazada", es aquí donde nos surge la pregunta : ¿ a que edad se debe comenzar una vida sexual activa?
según especialistas , no existe una "edad" recomendada para iniciar la actividad sexual , pero se dice que alrededor del 60% de personas su actividad sexual comienza entre 15-18 años de edad..

3 comentarios:

  1. Yo creo que la edad se basa en la madurez de la persona para enfrentar todo lo que va de la mano con una primera relación, tener conocimiento de como evitar un embarazo y además la transmición de enfermedades.
    Creo además que la educación empieza por casa y es allí donde siempre debe existir al menos una persona a la que podamos recurrir para saldar dudas, porque se debe saber que se está haciendo al menos..

    Si no existe apoyo familiar siempre están los amigos (aunque realmente puede que no sepan mucho más ni mucho menos que tú) y lo más importante, personas que saben de lo que hablan como un ginecólogo..
    No se dejen llevar por la presión ni por los impulsos alocados.. seamos un poquito racionales y cuidemos algo muy importante y que nos pertenece y tenemos control sobre él, nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Estimadas:

    ¿Quién es stay.addicted? Me interesa saber si es alguien parte del grupo o no. Por lo demás, estoy muy de acuerdo con lo que plantea: la familia es un sustento fundamental a la hora de orientar e informar s sus propios hijos púberes y adolescentes sobre lo que significa una relación sexual. Pero, ¿qué pasa si este sustento familiar no se dá? En la mayoría de los casos los padres no enfrentan el tema de la sexualidad abiertamente y son muchas veces los últimos en enterarse de que sus hijos ya tuvieron su primera relación sexual o que tienen una vida sexual activa.
    ¿Qué se puede hacer en este contexto? ¿De qué modo o a través de qué vía los adolescentes pueden enfrentar el inicio de su sexualidad activa de un modo responsable? ¿Existen otras vías además el apoyo familiar?

    Van muy bien, pero avancen y profundicen más en los comentarios!!

    Saludos cordiales!

    Miss Blanca Araya

    ResponderEliminar